Conoce nuestra historia

Con más de 100 años de experiencia, llevamos nutrición a miles de familias mexicanas en el desayuno.

  1. Nace Danone

    Todo comenzó en Barcelona durante la década de 1910, cuando nuestro fundador Isaac Carasso identificó que los niños españoles sufrían de infección estomacal y decidió popularizar el yogurt; consciente de sus beneficios al ver diversas investigaciones sobre este. Así Isaac Carasso decidió crear yogurt Danone, en honor a su hijo recién nacido Daniel, apodado Danon.

  2. Yogurt por prescripción médica

    El yogurt tomó tanta relevancia que el Colegio de Médicos reconoció los beneficios y virtudes saludables del yogurt, autorizándolo para prescripción médica

  3. Una historia de éxito que llega a México

    Con una trayectoria de más de 50 años, Danone llega a México desde Francia para dar un giro a la alimentación y oferta láctea de los mexicanos

  4. Llega un aliado para los niños

    Danone llevó los beneficios del yogurt a los más pequeños con Danonino, un queso tipo petit suisse que ayuda al desarrollo de los huesos y contribuye con el crecimiento de los reyes de la casa.

  5. Cambios para ser más fuertes

    Con el fortalecimiento de las líneas de producción, incrementamos la variedad y calidad de los productos. Se concretó la desvinculación de “Estrella de Xalpa” y así nació “Danone de México”.

  6. Crecer junto con México

    Con una inversión de 40 millones de dólares, Danone inauguró su planta en Irapuato, Guanajuato, dedicada a la fabricación de yogurt y postres, con una capacidad de 420 mil toneladas anuales. La planta tiene una superficie de 142 mil metros cuadrados.

  7. Investigar para ser aún mejores

    Se creó la filial del Instituto Danone en México, orientado a la investigación sobre la alimentación y la salud. Su objetivo en el país es promover el desarrollo y transmitir el conocimiento de la relación entre la nutrición, la alimentación y la buena salud.

  8. Reestructura para dar lo mejor

    El Grupo Danone reorganizó sus operaciones en cuatro divisiones: Danone Lácteos, Bonafont, Garrafones Bonafont y Danone Baby Nutrition, convirtiéndose en una compañía de talla internacional única en su tipo, enfocada en alimentos saludables que impulsa la correcta nutrición en todas las etapas de la vida.

  9. Una mano a los productores mexicanos

    A través de esta iniciativa, además de recibir capacitación constante, obtienen un precio JUSTO por la leche que producen, lo que garantiza una ganancia estable y hasta 
tres veces mayor a la que percibían antes del programa. En ese año, Bonafont lanzó su primer envase hecho 100% de material reciclable, como una muestra del compromiso ambiental que ha sostenido Danone desde su fundación. Un año más tarde, el Grupo Danone continuó cosechando éxitos. Su marca Danone Baby llegó al mercado nacional para ser la opción líder en nutrición infantil. Asimismo, Danone lanzó el Programa Social Eco Alberto, cuya meta es llevar agua purificada a 130 mil habitantes de las zonas indígenas de Hidalgo, que viven en condiciones de extrema pobreza.

  10. Se afianza el liderazgo

    Danone Lácteos alcanzó el 45% de participación de mercado. Este hecho ratifica el valor que los productos de Grupo Danone tienen entre los mexicanos. Mientras tanto, en 2013, el Programa Social Margarita integró a 158 productores de leche, con lo que captó más de 50 toneladas diarias de ese producto. Tras dos años de presencia en el mercado, Danone Baby Nutrition pasó a llamarse Danone Nutricia Early Life Nutrition, que con su nueva imagen más amigable ha mantenido su compromiso con la salud y la alimentación de los bebés mexicanos.

¿Qué te parece el yoghurt Danone?

Déjanos un comentario.